jueves, 12 de noviembre de 2009

Ateltas venezolanos inician ciclo olímpico


El presidente Hugo Chávez abanderaró a la delegación venezolana que participará en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, a desarrollarse entre el 14 y 26 de noviembre próximo en Bolivia, con lo que nuestros atletas comienzan el ciclo olímpico de cara a la magna cita del deporte que se realizará en Londres en el 2012.

El jefe de estado hizo entrega del pabelló nacional a el karateka Jean Carlos Peña, quién es medallista de oro en el mundial de su especialidad, y que tendrá la responsabilidad de estar al frebte de un total de 555 atletas que conforman el contingente deportivo.

Peña quien tiene 12 años en la selección nacional, fue el primer karateca venezolano en ganar medalla en un campeonato mundial de la disciplina, lo logró en Brasil en 1999. Su triunfo más reciente fue en los Juegos Mundiales no Olímpicos, en China Taipei, donde se adjudicó la medalla de oro en la categoría de -65 kilogramos.

Los XVI jueguos bolivarianos se desarollarán en la ciudad boliviana de Sucre, dónde se desarrollarán treinta y cuatro disciplinas y albergará a más de 1200 atletas.

Hace una semana se adelantó la competencia de levantamiento de pesas. Colombia se llevó 46 medallas, incluyendo 26 de oro. Venezuela fue segundo con 34 preseas, entre ellas 13 de oro.