sábado, 4 de diciembre de 2010

Venezuela subcampeona suramericana escolar

Escrito por Onelkys Meza

Con un alegre, divertido y vistoso acto quedaron clausurados los XVI Juegos Suramericanos Escolares, en el Parque de Agua de la ciudad de Lima, Perú, donde la representación venezolana finalizó en la segunda casilla del cuadro de medallas con 22 de oro, 13 de plata y 25 de bronce.

Los nacionales secundaron al coloso Brasil que alcanzó 28 preseas de oro, 20 de plata y 20 de bronce para titularse en la justa que reunió durante una semana a jóvenes atletas de diez naciones, quienes se midieron en igual número de disciplinas deportivas. Es importante destacar que al momento de redactar esta nota se desconocía el resultado final del futsal, deporte en el que participaba Brasil, por lo que habrá una variación de dos medallas en su producción.

En el tercer lugar de la clasificación final se ubicaron la representación de Perú con 12 de oro, 9 de plata y 13 de bronce, para un total de 34, seguidos por los ecuatorianos que acumularon 40, distribuidas en 11 áureas, 17 de plata y 12 de bronce.

Durante el acto de clausura los jóvenes atletas, quienes compartieron durante días en los terrenos de juego, disfrutaron de las atracciones del parque turístico, de grupos musicales, y de un ambiente lleno de alegría y confraternidad.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Aries Sánchez ganó plata en salto alto de Suramericanos Escolares

La venezolana Aries Sánchez se adjudicó la medalla de plata en la prueba de salto alto de la décima sexta edición de los Juegos Suramericanos Escolares que se disputa en Lima, Perú.

La mirandina logró marca de 1 punto 68 metros para escoltar a la brasileña Ana Cayetano; el tercer lugar fue para la chilena Maracena López.

En tanto, Carlos Pichardo se colgó la medalla de plata en los 80 metros con vallas. La presea de oro fue para el brasileño Rafael de Souza, mientras que la de bronce se la llevó el chileno Javier Alarcón.

En la prueba de hexatlón, el criollo Xavier Marti sumó otra de plata para la cosecha tricolor con puntuación de 5095 unidades.

De esta manera, la delegación venezolana continúa sumando medallas en los Juegos Suramericanos Escolares demostrando a la región los grandes avances que en materia deportiva tiene nuestro país.

Fuente: Web RNV

Natación bate dos récords nacionales en Lima

Escrito por Onelkys Meza

Dos nuevos marcas nacionales se consiguieron en la natación de los Juegos Suramericanos Escolares, jornada que fue muy productiva con dos medallas de oro, una de plata e igual número de bronce.

En la piscina del Campo de Marte, ubicado en la ciudad de Lima, Perú, el mirandino Carlos Claverie nadó de manera extraordinaria los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos, 70 centésimas que lo llevó a superar su propio registro, el cual tenía en 1:08.81.

El criollo se llevó la medalla de oro y fue secundado por el peruano Gerardo Huidoro (1:08.59) y el brasileño Felipe Monni (1:08.84).

Para el joven estudiante del octavo grado en el Colegio Santiago de León de Caracas, la prueba estuvo cómoda, sintió que deslizaba muy bien en el agua, lo que le permitió mostrar sus condiciones y cualidades que lo ubican sin duda dentro de la reserva de la natación venezolana.

“En los primeros 50 metros me sentí muy rápido, deslizaba bien, por lo que terminé con más fuerza, eso me ayudó a que en la piscina de regreso pudiera mejorar visiblemente mi tiempo”, resaltó el nadador de 14 años de edad y medallista centroamericano juvenil.

El otro récord nacional lo alcanzó el distrital Cherly Sánchez en los 400 metros libres, al parar los cronómetros en 4 minutos, 16 segundos, 65 centésimas, para dejar en el segundo escalón de la clasificación al peruano Gerardo Huidoro (4:16.86) y en el tercero al también venezolano Diego López (4:20.98).

“Esta es mi primera competencia internacional, realmente me había preparado para ella, había entrenado muy fuerte y aquí están los resultados, me sentí muy bien nadando, baje bastante mi anterior marca”, señaló gratamente el nadador de 13 años de edad, estudiante del octavo grado del Colegio Tirso Molina e integrante de la reserva de la disciplina acuática en el país.

La otra medalla conquistada por el seleccionado nacional de natación en la justa suramericana fue la de plata, a través del relevo 4 X 50 combinado, conformado por Gonzalo Vega, Carlos Claverie, Andrés Doria y Cherly Sánchez, quienes registraron 1 minuto, 53 segundos, 45 centésimas.

El cuarteto secundo al seleccionado de Brasil (1:50.74). El tercer lugar correspondió al relevo de Argentina (1:53.61).

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pastor Maldonado ingresa a la Formula 1


EL PILOTO VENEZOLANO PASTOR MALDONADO INGRESARÁ A LA GRAN CARPA DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL PARA LA TEMPORADA 2011 VISTIENDO LOS COLORES DE LA ESCUDERÍA WILLIAMS…

LA INFORMACIÓN FUE DADA CONOCER A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EMITIDÓ POR EL EQUIPO BRITÁNICO DÓNDE EXPRESA “WILLIAMS F1 CONFIRMA HOY QUE PASTOR MALDONADO COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL FIA DE FÓRMULA 1 2011 CON EL EQUIPO ATT&WILLIAMS. ESTE NOMBRAMIENTO COMPLETA LA FORMACIÓN DEL EQUIPO PARA EL PRÓXIMO AÑO, UNA VEZ ANUNCIADA LA CONFIRMACIÓN DE LA PERMANENCIA DE RUBENS BARRICHELLO CON LA ESCUADRA BRITÁNICA EN NOVIEMBRE PASADO"...

LUEGO DE CONOCERSE LA NOTICIA MALDONADO NO OCULTÓ SU GRAN EMOCIÓN, EXPRESANDO SU AGRADECIMIENTO A DIOS, A SU FAMILIA Y A TODO EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE VENEZUELA...

"ME SIENTO SUMAMENTE PRIVILEGIADO AL SER SELECCIONADO POR LA WILLIAMS COMO UNO DE SUS PILOTOS. ES UNA GRAN MANERA DE CULMINAR LO QUE YA HA SIDO UN AÑO INCREÍBLE PARA MÍ. ME SIENTO RECOMPENSADO AL TENER LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR MI TALENTO EN LA FÓRMULA 1¨, ENFATIZÓ...

POR SU PARTE, EL FUNDADOR DE LA ESCUDERÍA FRANK WILLIAMS MANIFESTÓ: "PASTOR LLAMÓ MI ATENCIÓN POR VEZ PRIMERA EN 2007 CUANDO HIZO UNA MAGISTRAL CARRERA EN MÓNACO.

EL PASO DE MALDONADO A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL SE DA LUEGO DE CORONARSE CAMPEÓN DE LA EDICIÓN 2010 DE LA GP2 CON DOS RÉCORDS DE VICTORIAS, ENTRE ELLOS EL DE SEIS TRIUNFOS CONSECUTIVOS EN CARRERAS SABATINAS...

DE ESTA FORMA EL MARACAYERO SE CONVIERTE EN EL CUARTO VENEZOLANO EN LA HISTORIA QUE ESTARÁ AL FRENTE DE UN FÓRMULA 1 Y EL PRIMERO EN CASI TREINTA AÑOS, LUEGO QUE JOHNNY CECOTTO LO HICIERA CON LA THEODORE Y LA TOLEMAN EN 1983 Y 1984, RESPECTIVAMENTE.

Escolares consiguen primeras doradas en los Suramericanos

Escrito por Onelkys Meza

La mirandina Aries “La Chiqui” Sánchez, en salto con pértiga; y la anzoatiguense Yerilda Zapata, en lanzamiento de bala; consiguieron las primeras medallas de oro para Venezuela en los XVI Juegos Suramericanos Escolares, que se disputan esta semana en la capital peruana, Lima.

En las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, “La Chiqui” Sánchez demostró porque era la favorita del evento y se adjudicó la medalla de oro con marca de 3.35 metros, para dejar en el segundo y tercer lugar a la peruana Alejandra Arévalo (3.30) y a la chilena Fernanda Carabias (2.80).

Aunque no logró hacer su marca de 3.50, alcanzada en el Nacional Menor de Lara, celebrado este año, si mejoró su actuación en los juegos, con respecto a la edición anterior de Ecuador, donde finalizó segunda con 3.10.

“Al principio me sentía muy nerviosa, estaba presionada en los primeros saltos, no me sentía cómoda, pero luego fui tomando confianza y pude mejorar mi desempeño que me llevó a ganar la medalla”, resaltó la joven de 14 años de edad, estudiante del noveno grado en el Instituto Agustiniano María Briceño y atleta de la Escuela Experimental de Salto con Pértiga, auspiciada por la Federación Venezolana de Atletismo.

Por su parte, el entrenador Carlos Faneyth, señaló que en el transcurso de la competencia logró superar los nervios y eso le permitió cumplir efectivamente con el trabajo de reversión.

Resaltó el técnico que la joven mirandina, quien competirá este miércoles en la prueba de salto alto de los juegos suramericanos, se proyecta con muchas posibilidades de figurar a futuro en la élite del atletismo internacional por el prototipo y técnica que presenta, pese a su corta edad.

Mientras, que la oriental Yerilda Zapata también destacó en el sitial de honor en el lanzamiento de bala con registro de 11.73, tras vencer a la argentina Airlen Armada (11.49) y la brasileña Daniele Duarte (11.45).

“Me sentí muy bien desde el comienzo de la competencia, estaba segura de que podía lograr una buena actuación, estoy muy feliz con esta medalla”, manifestó la pequeña de 12 años de edad, estudiante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Barcelona, estado Anzoátegui.

fuente:

lunes, 29 de noviembre de 2010

Voleibol se inicia con triunfo en Suramericano Escolar

Escrito por Onelkys Meza

La selección venezolana de voleibol comenzó con victoria su participación en los XVI Juegos Suramericanos Escolares, tras imponerse en un emotivo y fuerte encuentro a la representación peruana 3 sets por 1 (23-25), (25-20), (26-24) y (25-20), disputado en el gimnasio de la Universidad de Piura, en Lima.

Por el combinado criollo destacaron el armador Alejandro Ochoa y el central Alejandro Blanco, quienes coincidieron en señalar que el juego fue difícil y que la presión por enfrentarse al equipo anfitrión los afecto en el primer set.

“Al principio me sentía un poco presionado, nervioso, debe ser por la barra peruana que estaba en las gradas, sin embargo, a medida que fue avanzando el partido logre tener más confianza y me salieron mejor las jugadas, además ya estaba más conciente de lograr la meta que tenemos planteada para este evento, ganar”, declaró enfáticamente Ochoa, joven de 14 años de edad y estudiante del noveno grado de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, para quien el certamen deportivo peruano significa su primera experiencia internacional como atleta.

Por su parte, Alejandro Blanco, quien también debuta en el exterior, manifestó que en el inicio del juego también los nervios le afectaron un poco, situación que pudo mejorar notablemente y actuar con determinación para contribuir con el triunfo del combinado nacional.

Entretanto, el técnico del seleccionado criollo, Arlinton Espinoza, señaló que en todo primer encuentro la presión influye y más si el contrincante es sede, sin embargo, aseguró que paulatinamente hicieron los ajustes técnicos necesarios para alcanzar la victoria.

“La clave del triunfo estuvo en el tercer set, íbamos por debajo en el marcado, 6-1 al principio y 24-21 casi al final, pero logramos remontar esa pizarra, y eso fue determinante para que cambiará la actitud de los muchachos y su desempeño dentro de la cancha”, agregó Espinoza.

Venezuela quedó en el grupo “2” junto a los sextetos de Argentina, Ecuador y Perú, y dando cumplimiento al cronograma de actividades, este martes enfrentará al conjunto de Argentina que cayó este lunes ante la representación ecuatoriana 3-0.

El grupo “1” lo integra Brasil que derrotó 3-0 a Bolivia y Colombia que se impuso 3-1 a Chile.

El seleccionado nacional de voleibol que participa en estos juegos también lo conforma César Mayo, Leandro Orta, Luis Manuel Garate, Josger Martínez, José Gregorio Gómez, Oscar García, Anderson Berroterán y Jhon Arraez,

El voleibol venezolano en la justa suramericana tiene una medalla de plata en la edición uruguaya, en el 2008, y una de bronce en Chile, el año pasado.

fuente:http://www.mindeporte.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/4311-voleibol-se-inicia-con-triunfo-en-suramericano-escolar