domingo, 28 de marzo de 2010

Otra jornada dorada para la esgrima venezolana

Venezuela sumó su sexta medalla de oro en la esgrima de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, luego de vencer por equipos en las modalidades de sable femenino y espada masculina, durante el cuarto día de competencias.

Las damas venezolanas, Alejandra Benítez, María Blanco, Grisel Daly y Nulexis González, apabullaron 45-25 en la final a las argentinas Adriana Attar, María Bendrich, Estefanía Berninsone y María Pérez, quienes se hicieron a la plata suramericana. La medalla de bronce fue conquistada por el equipo brasileño integrado por Denise Fried, Karina Lakerbai y Clarissa Osorio.

Entretanto, Wolfan Mejías, Silvio Fernández y los hermanos Rubén y Francisco Limardo, compatriotas de las campeonas, derrotaron 45-22 a su similar de Chile, en la final de espada. Los chilenos París Inostroza, Luis Moreno y Rolf Nickel se quedaron con la plata. Lucio Goldani, Richard Grunhauser y Athos Schwantes, de Brasil, ocuparon el tercer lugar y se llevaron la medalla de bronce.

Mañana continuará la esgrima en el Pabellón Azul de Plaza Mayor con los duelos por equipos de florete femenino y sable masculino, desde las 11:00 a.m. (-5GTM) Las finales de ambas modalidades serán a las 6:00 p.m.

fuente: http://www.medellin2010.org/NoticiasDetalle.aspx?comunica=853