martes, 9 de marzo de 2010

Abanderada delegación venezolana que asistirá a ODESUR


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, abanderó en el Palacio de Miraflores a la Selección Nacional que asistirá a los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

La tenista de mesa Fabiola Ramos recibió el tricolor de manos del jefe del Estado, en una emotiva ceremonia con la presencia de un destacado grupo de deportistas de diferentes disciplinas.

En los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, que se desarrollarán entre el 19 y el 30 de marzo, participan los países suramericanos pertenecientes a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Presidente Chávez impuso orden Francisco de Miranda a selección femenina de fútbol sub 17

Caracas, 09 Mar. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, otorgó la orden Francisco de Miranda en su tercera clase a la selección nacional de fútbol femenino sub 17 que clasificó al Mundial de Fútbol Fifa de esta categoría, justa que se realizará en septiembre en Trinidad & Tobago.

La imposición de la condecoración tuvo lugar durante el acto de abanderamiento de los atletas que representarán al país en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, a efectuarse en esta ciudad colombiana del 19 al 30 de este mes, ocasión en la cual también se rindió un homenaje a dicha selección de fútbol.

El Jefe del Estado destacó que este seleccionado representa una nueva legión de venezolanos que se destaca gracias al desarrollo que ha tenido el país en el campo deportivo.

Por su parte, la capitana del seleccionado venezolano, Marialba Zambrano, adelantó que pronto se iniciará la concentración de preparación final al mundial.

"Estamos por empezar la concentración de 14 a 21 días. Vamos a tener varias giras al extranjero y a prepararnos lo mejor posible para hacer el mejor papel en el mundial", agregó.

Destacó que la oncena venezolana se ha preparado con responsabilidad y con trabajo en equipo.

Recordó asimismo la importancia que representa para este grupo de atletas, cuyas edades se encuentran entre 15 y 17 años, clasificar al mundial de fútbol.

"Cuando le ganamos a Paraguay y sonó el pitazo final no lo podíamos creer. Nos lanzamos al piso a llorar, porque es increíble que tu bandera esté en un mundial femenino", expresó.

Zambrano también resaltó el esfuerzo que representó la clasificación al mundial.

"Batallamos muy duro contra las mejores selecciones de Sudamérica. Todas hemos hecho grandes sacrificios, pero batallamos y superamos nuestras dificultades", recalcó.

Fuente: ABN

lunes, 8 de marzo de 2010

Ocho disciplinas quedaron por fuera del programa de Medellín 2010

Los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 no tendrán en su programa de competencias ocho deportes, por no haber cumplido con los requisitos mínimos definidos por la Organización Deportiva Suramericana, Odesur.

La mayoría de disciplinas corresponde a deportes individuales, en tanto que en los deportes de conjunto quedó por fuera únicamente el fútbol femenino, tras la inclusión del béisbol con la inscripción de Venezuela, que completó los cuatro países en contienda.

Medellín 2010 no tendrá prueba de 10.000 metros en las competencias de atletismo, de rutina libre combinada de equipos en nado sincronizado, Nague No Kata y Katame No Kata en judo femenino, la división de 72 kilogramos en lucha libre damas, tabla femenino en Vela e igualmente las modalidades de dos remos largos sin timonel y cuatro remos largos sin timonel masculino en Remo.

El ciclismo dará inicio a las competencias de los IX Juegos Suramericanos el 17 de marzo, dos días antes de la inauguración prevista para el día 19 en el Estadio Atanasio Girardot.

Fuente: http://www.medellin2010.org/NoticiasDetalle.aspx?comunica=174