viernes, 12 de febrero de 2010

Listo el patinaje para los ODESUR

Luego de tres días arduos de diferentes pruebas bajo el mandato de Gonzalo Delgado, entrenador principal de la vinotinto de los patines, se definieron los seis atletas que participaran en los Juegos Sudamericanos.

Felipe Castillo sigue su ascenso en el deporte y se apuntó el mejor record de la velocidad en las diferentes pruebas en las que participó, al de Guarico lo secundaron los medallistas del mundial Cali 2007, Enrique Flores (Zulia) y Gerardo Galviz (Anzoátegui).

Por su parte el rey del fondo venezolano, Daniel Álvarez (Guarico) no otorgó ventaja y se apuntó el primer puesto del selectivo, seguido por Néstor Delgado (Anzoátegui) y el larense David Sira, en la modalidad de fondo.

17 atletas en total participaron en el selectivo efectuado en San Antonio del Táchira, específicamente en el patinodromo Edicsa Parra.

Los seis atletas viajaran el 20 de febrero hasta Cuenca, Ecuador para entrenar en altura y cumplir un programa y control hasta el 16 de marzo, y posteriormente trasladarse a la ciudad colombiana.

El entrenamiento de altura, estará dirigido por el profesor Alfredo Ranzola Rivas y el doctor Mihail Zissu, conjuntamente con dos técnicos y el juez internacional Gustavo Chacón, quien validará los resultados.

MEJORES RESULTADOS DEL SELECTIVO
Velocidad
200 MTS Felipe Castillo 17.629
300 MTS Felipe Castillo 27.484
500 MTS Felipe Castillo 41.678
Fondo
10.000 Combinada Daniel Álvarez 33 PTOS
10.000 Puntos Daniel Álvarez 10 PTOS

Fuente: Fevepatin

COV ANUNCIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL ABANDERADO DE VENEZUELA PARA MEDELLÍN

COV ANUNCIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EL ABANDERADO DE VENEZUELA PARA MEDELLÍN
________________________________________
Ocho atletas fueron postulados por la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano

(Prensa Comité Olímpico Venezolano/ 11 de febrero de 2010) Ocho son los nombres de los atletas postulados para la escogencia del Abanderado por Venezuela en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, que se celebrarán del 19 al 30 de marzo.

Luego de la reunión de la Junta Directiva, Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, anunció la lista de atletas: Albert Subirats (Natación), Mariana González (Esgrima), Julio César Iemma (Tiro Deportivo), Luzmary Guédez (Tiro con Arco), Jorge Cardozo (Lucha Greco), Héctor Camacho (Lucha Libre), Fabiola Ramos (Tenis de Mesa) y Verónica Davis (Atletismo).

“La comisión técnica del COV analizó los currículos de varios atletas y estos fueron los seleccionados por los miembros de la Junta Directiva. Todos estos deportistas tienen una excelente trayectoria y será difícil la decisión”, explicó Álvarez.

Asimismo, el presidente del COV apuntó que fue nombrada la plana mayor de los Odesur. Al lado de Élida de Álvarez, Jefa de Misión, estarán Joseba Barreda y Carmelo Cortez, como Subjefes; y Manuel Rondón, como Jefe de Concentración. La Dirección Médica y la Dirección de Administración serán designadas por el Ministerio del Deporte. “El cargo de director técnico será anunciado en la próxima reunión de Junta Directiva”, dijo Álvarez.

Para finalizar, indicó que la reunión entre el Comité Olímpico Venezolano y Mindeporte quedó pautada para la semana entrante.

Fuente: Prensa COV

miércoles, 10 de febrero de 2010

Confirmado cronograma Mundial de Patinaje Barquisimeto 2010

Confirmado cronograma Mundial de Patinaje Barquisimeto 2010
La máxima justa del patinaje mundial será del 22 al 30 de Octubre en tierras larenses y se engalanará con la presencia de más de 500 atletas y 60 países participante

El comunicado oficial del Comité Internacional de Carrera, presidido por el italiano Roberto Marotta, fue confirmado y dejó saber las fechas y condiciones para el Campeonato Mundial CIC 2010 Junior y Senior que tendrá a la ciudad venezolana de Barquisimeto como sede exclusiva.

La capital musical y artesanal de Venezuela, albergará el evento del 22 al 30 de octubre y la Federación Venezolana de Patinaje, será el ente garante de la organización. Además, el logo oficial, asocia al patinaje junto al sol y el crepúsculo, elementos de identidad para la ciudad y el estado Lara.

El cronograma estipula que 21 de Octubre será la Asamblea General Ordinaria del Comité Internacional de Carrera mientras que del 22 al 24 se disputarán las competencias de pista. Asimismo, en bienestar de los atletas y asistentes, el 25 será día libre y de recuperación, del 26 al 28 estarán disputándose pruebas de ruta. El día 29 repetirá la jornada libre y por último el certamen se despedirá con el tradicional y famoso maratón el 30, que contará con trazado único para la ciudad barquisimetana.

El patinódromo Pedro León Torres albergará las competencias de pista y ruta, así como en 2003, cuando la capital larense, también sirvió como sede. A diferencia de aquella oportunidad, el complejo deportivo sufrirá profundas remodelaciones para volver a recibir a la élite del patinaje mundial.

La pista de 200 metros será reacondicionada en su totalidad modificando su actual superficie y recubriéndola luego con la pintura homologada de Vesmaco Roller 101 SP mientras que el circuito de ruta sufrirá mejoras en el asfalto y su silueta tendrá pequeñas modificaciones para mejorar la adherencia de los patinadores en la curva principal del trazado de 400 metros.


FUENTE FEVEPATIN

lunes, 8 de febrero de 2010

Odesur a la vista

La Federación Venezolana de Patinaje, informó mediante su presidente, Fabián Arcila, que el campeonato selectivo rama masculino, será los días 10 y 11 de febrero en el patinódromo Edicsa Parra de San Antonio del Táchira.

Esta información, fue dada a través de un comunicado, en el que describen la conformación y todo el itinerario de la selección venezolana antes y durante los Juegos Sudamericanos, que tendrán sede en la ciudad de Medellín, Colombia, desde el 19 al 30 de marzo de 2010.

Tres velocistas y tres fondistas serán quiénes integren la vinotinto del patinaje, dirigida por el venezolano Gonzalo Delgado. La delegación, viajará el 20 de febrero hasta Cuenca, Ecuador para entrenar en altura y cumplir un programa y control hasta el 16 de marzo, y posteriormente trasladarse a la ciudad colombiana.

El entrenamiento de altura, estará dirigido por el profesor Alfredo Ranzola Rivas y el doctor Mihail Zissu, conjuntamente con dos técnicos y el juez internacional Gustavo Chacón, quien validará los resultados.

Juan Jardine, Felipe Castillo, Alexander Bastidas y Daniel Álvarez aparecen como posibles nombres fijos dentro del combinado pero actualmente el país cuenta con deportistas en ascenso, quiénes buscarán aprovechar la oportunidad en el selectivo abierto de Táchira para colarse en la selección.

Además de Venezuela, estará Argentina, Chile, Colombia, Ecuador dentro del patinaje.

Fuente: Fevepatin