jueves, 27 de mayo de 2010

Mariangee Bogado: Ya no somos una más del montón

Escrito por Manuel Díaz

Jueves, 27 de Mayo de 2010 20:33

La lanzadora Mariangee Bogado habló de lo que vive la selección venezolana en su etapa preparatoria al Mundial de Softbol Femenino. Confía en que se hará un buen papel, porque además de ser locales existe otra razón de peso: “ya no somos una selección más, no somos del montón y así como respetamos a los países, ellos nos respetan”, dijo.



La selección criolla acaba de titularse en el softbol femenino de la quinta Olimpiada del Deporte Cubano. En siete partidos, las venezolanas terminaron con foja de 6 triunfos y un revés, pero con una excelente exhibición de picheo por parte de Bogado y Daniela De Oliveira. Mariangee terminó como líder indiscutible en ponches con 14 en tres salidas, De Oliveira fue la que lanzó más partidos completos (3) y acumuló entradas desde el montículo (20).



“Fue un torneo de fogueo para nosotras, para poner en práctica lo que hemos venido haciendo durante estos cinco meses en los que hemos estado concentradas en Caracas (…) para mí y para el equipo fue un éxito haber venido a la Olimpiada Cubana, no sólo porque ganamos la medalla de oro, sino porque el nivel de las cubanas es fuerte y pudimos ver cómo estamos”, agregó.



El conjunto definitivo se dará a conocer una semana antes del inicio del Mundial. Antes, el 30 de mayo, las criollas viajarán a Estados Unidos para completar la preparación con una gira que las regresará al país justo para afrontar el torneo intercontinental, el cual se jugará del 23 de junio al 2 de julio en los estadios caraqueñas de Las Mayas y La Rinconada. Este tiempo servirá para que Angibel Ramírez y Joanna Gómez, quienes juegan en la liga del norte, se integren al equipo.



“La entrenadora Kim Wright ha trabajado para mejorar el bateo y la conexión con las bateadoras de la selección, hemos mejorado mucho en el movimiento de las muñecas, siempre las muchachas fueron bateadoras de halar la pelota, pero ahora han trabajado del centro hacia afuera y todo eso lo vamos a poner en práctica cuando viajemos a los Estados Unidos”, explicó Bogado.



Venezuela se destacó en el torneo por su picheo, y quién más que la estelar lanzadora para hablar del secreto que ha tenido Venezuela en los últimos certámenes donde se han titulado: los Juegos Suramericanos y las Olimpiadas Cubanas.



“Creo que son las ganas por llevar a lo más alto el nombre de nuestro país los que nos hace salir adelante. Ahora nuestras rivales saben quiénes somos. Antes de esta generación Venezuela tenía más de 10 años sin ganarle a Cuba en softbol, pero demostramos que somos un equipo con nivel, hemos mejorado mucho los detalles para ser reconocidas. Sin duda, la experiencia de Beijing 2008 fue la que más nos hizo crecer”, explicó.



Un seguidor muy especial

Bogado reconoció que existe un venezolano responsable del éxito del equipo y sin más razones lo soltó: “el presidente Chávez ha sido la persona que más ha apoyado el deporte en nuestro país y sin más que decir, a él le debemos el crecimiento. También es importante el apoyo de la ministra Victoria Mata, así que ojalá puedan estar en las gradas, porque siempre es una motivación extra para nosotras poder contar con ellos”.



La abridora se paseó por los equipo del grupo al que enfrentarán en el Mundial, y sin dudar deja a Australia y a Japón como los rivales a vencer en la primera ronda. “Todos son peligrosos, por algo están en el Mundial. Aunque la realidad es que estamos pasando por un buen momento y ahora me atrevo a decir que tenemos un gran nivel, incluso por encima de algunas selecciones”, completó.

Fuente: http://www.mindeporte.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/2633-mariangee-bogado-ya-no-somos-una-mas-del-monton