miércoles, 23 de junio de 2010

Japón debutó con victoria ante Argentina en Mundial de softbol

La selección nacional de Japón necesitó de 4 entradas para derrotar por nocaut (13 carreras por 1) a su similar de Argentina, en el partido inicial del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, realizado en el estadio Octavo Inning del Fuerte Tiuna. El choque culminó con un tripleplay de parte de las ganadoras.

El combinado japonés descargó su fuerte ofensiva desde el cierre del tramo inicial cuando con 4 imparables, dos boletos, par de errores, un golpeado y una base por bolas, fabricó sus primeras 7 anotaciones, frente a la lanzadora abridora y perdedora de Argentina Florencia Orheisel y la relevista Carla Villalba.
En el segundo capítulo agregaron 6 rayitas, con 6 inatrapables, incluyendo un triple impulsor de dos anotaciones de Ayumi Karino, y sencillo, también productor de par de anotaciones, de Emi Matzuoka.

Argentina completó su única carrera en el comienzo del segundo inning, mediante un golpeado, un sencillo y dos bases por bolas seguidas, la segunda a Natalia Jiménez, que sirvió para que la corredora emergente Paula Marbeli, entró en carrera forzada.
La lanzadora ganadora fue Emi Segawa, quien entró en relevo por la abridora Makiko Fujiwara, la mejor bateadora por las de Japón fue Eri Matzuoka, de 2-2, con par de anotaciones e igual de producidas.

Fuente: AVN