viernes, 10 de junio de 2011

Voleibol criollo enfrentará a México y Brasil en primera ronda del Panamericano

Con una selección cuya edad promedio es de 22 años, el voleibol criollo, en la categoría adulta, acude al Campeonato Panamericano Masculino de Canadá para medirse en la fase de grupo a sus similares de México y Brasil.

Antes de partir a la cita canadiense, que se disputará entre el 11 y el 18 de junio, el armador criollo José “Chema” Carrasco, armador, de 21 años de edad, se refirió al objetivo del conjunto venezolano en esta incursión panamericana.

“El grupo es complejo: México es un rival directo de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Brasil, actual campeón del mundo, el objetivo es pasar a la siguiente ronda, y para lograr eso, hay que ganarle a alguno de los dos”, indicó.

En relación con el choque frente a México, conjunto que enfrentarán el martes 14 de junio, destacó que esperan un buen resultado ante el equipo azteca, luego de la derrota que le propinaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Puerto Rico, donde Venezuela obtuvo medalla de plata y su pase a Guadalajara.

Al día siguiente, el miércoles 15 de junio, los locales, quienes afirman que su arma más poderosa es el ánimo y la dinámica de la selección, se verán frente al mejor equipo del mundo, el cual viene de conquistar medalla de oro en el Campeonato Mundial Italia 2010.

Habla el capitán

El capitán de la selección Kervin Piñerúa, quien se desempeña en la posición de opuesto, aseveró: “Hemos subido bastante el nivel y la motivación está por las nubes, es la oportunidad para la generación de relevo”.

Cabe destacar que en la convocatoria que hizo el director técnico de la selección nacional, Gilberto Herrera, no aparecen nombres como Iván “La Bomba” Márquez, Ednardo “Harry” Gómez o Luis Díaz, quienes en la última década fueron piezas claves dentro de la selección nacional.

“Hay cierta presión, es la primera vez que vamos todos unidos a una competencia de mayores, ciertamente es una oportunidad previa a Guadalajara”, señaló Piñerúa, quien resultó ser el mejor atacante del pasado Campeonato Suramericano Juvenil, realizado el año pasado.

Criollos volando

“Andamos muy bien en la cancha, nos hemos preparado juntos en el último mes y medio, y anímicamente nos sentimos excelentes, apostamos por la renovación y la juventud es una de nuestras principales armas”, expresó Máximo Montoya, receptor de la selección.

Selección nacional:

Nombre Posición
José Carrasco Armador
Pedro Brito Armador
Edison Rodríguez Central
Daniel Escobar Central
José Verdí Central
Joseph Contreras Receptor
Antonio Delgado Receptor
Máximo Montoya Receptor
Héctor Márquez Líbero
Alberto Briceño Líbero
Kervin Piñerúa Opuesto
José Gregorio Pérez Opuesto

Fuente: AVN

lunes, 6 de junio de 2011

Liga Nacional Bolivariana de Béisbol arranca este viernes

YVKE Mundial/Mindeporte

Con el concurso de 23 equipos, repartidos en cuatro regiones se inicia este viernes, a partir de las siete de la noche, en el estadio Cuatricentenario de Barinas, la séptima edición de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), que disputará la Copa “Bicentenario del 5 de julio de 1811”.

Equipos de Barinas, Trujillo, Mérida, Criollitos, Portuguesa, Táchira, UNEFA, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, U.C.V, Marinos de Brión (FF.AA), MENPET-P.D.V.S.A, El Tigre, Sucre, Monagas, Píritu, Bolívar, Delta Amacuro, estarán animando la nueva temporada.

Según las condiciones de competencias, los partidos se realizarán los fines de semana. Los días 11 y 12 de junio se integrarán el resto de los 21 equipos.

El Campeonato se desarrollará en cuatro etapas: clasificatoria, primera semifinal, segunda semifinal y final.

En la ronda clasificatoria participarán los 23 equipos, 6 por región, y sólo pasarán dos. En la primera semifinal intervendrán 8 equipos, dos por región, para definir los cuatro campeones por zona. En la segunda semifinal se medirán los cuatro mejores y quedarán dos para jugar la gran final.

Las cuatro regiones estarán conformadas por:

Región Centro Occidental: Navegantes de Carabobo con sede en San Joaquín, Rojos de Lara (Carora, Lara), Cachorros de Falcón (Los Taques), Cimarrones de Yaracuy (Chivacoa), Gigantes de Aragua (Maracay) y Titanes de la U.N.E.F.A. (Aroa, Nirgua).

Región Andina-Llanera: Cafetaleros del Táchira (Rubio), Petroleros de Barinas (Barinas), Criollitos de Tinaquillo (Tinaquillo), Bravos de Trujillo (Trujillo), Águilas de Mérida (El Vigía), (Lanceros de Portuguesa (Araure).

Región Central: Tiburones de Vargas (Catia La Mar), MENPET - P.D.V.S.A. (Mamporal), Marinos de Brión (José A. Casanova, Caracas), Estudiantes de la U.C.V. (Estadio Universitario, Caracas), Deportivo Miranda Santa Lucia (Guarenas).

Región Oriental: Guerreros de Sucre (Carúpano, Cumaná), Embajadores de Monagas (Maturín), Camaroneros de Píritu (Píritu), Pioneros de El Tigre (El Tigre), Waraos del Delta (Tucupita), Diamantes de Bolívar (San Félix).

Milángela Rosales segunda clasificada a los juegos Olímpicos Londres 2012

La marchista Milángela Rosales se convirtió en la segunda venezolana con cupo para los Juegos Olímpicos Londres 2012. La atleta criolla consiguió su boleto conseguir la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros del Campeonato Suramericano de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


La merideña completó el recorrido en 2 horas, 32 minutos y 17 segundos, lo que la ubico por detrás de la colombiana Ingrid Hernández, con registro de 1 hora, 32 minutos y 9 segundos, mientras el tercer puesto fue para Arabelly Orjuela.

“Estoy emocionada por clasificar a mis primeros Juegos Olímpicos, además por el resultado obtenido en los 20 kilómetros en este suramericano de atletismo en Argentina, que se dio a la perfección. Mi meta en este suramericano era mejorar la marca, por lo que estuve trabajado desde los primeros meses de este año”, expresó por vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias desde Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a los lineamientos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), las cuatro primeras clasificadas en la prueba alcanzaron su boleto a Londres con marca A, establecida en 1.33:30 horas.

Con este resultado Rosales también mejoró su récord nacional que mantenía en 1 hora, 39 minutos y 20 segundos.

De esta manera la medio fondista se unió a la nadadora Andreína Pinto como las dos criollas con un puesto seguro para representar a la selección tricolor en la próxima cita olímpica.

Pinto clasificó a Londres 2012, al lograr en el Grand Prix de Charlotte, Estados Unidos, la marca estipulada por la Federación Internacional de Natación de 8 minutos, 33 segundos, 37 centésimas en la modalidad de los 800 metros libres.

Actuación de los criollos en el suramericano

La selección venezolana que participó en la edición número 47 de este certamen cerró su participación con una medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en un suramericano donde Brasil se consolido como monarca.

La criolla Marielis Rojas sorprendió gratamente en la final de la prueba de salto alto, al conquistar la presea de oro con una ejecución de 1,80 metros, dejando el segundo lugar a la local Betsabé Páez con 1,77 y la de bronce a la brasileña Fernanda Santos con igual registro de 1.77 metros, pero en más intentos.

En cuanto a las medallas de plata, a parte de la conseguida por Rosales, también se contó con la de Francisco Blanco en los tres mil metros con obstáculos.

Los cuatro metales bronceados venezolanos llevaron las rúbricas de Jesús Parejo en lanzamiento del disco; el decatlonista Georni Jaramillo; la lanzadora de martillo Andreína Rordíguez y Víctor José Solarte en los 400 con vallas.

Tabla del suramericano

Con este resultado la delegación criolla quedó en el quinto puesto de la clasificación general, por detrás de Brasil, Colombia, la anfitriona Argentina y Chile. A continuación la tabla final del suramericano:

País Oro Plata Bronce TOTAL

Brasil 21 16 14 51

Colombia 12 12 9 33

Argentina 5 8 7 20

Chile 1 3 7 11

Venezuela 1 2 4 7

Ecuador 2 - - 2

Perú 1 1 1 3

Uruguay 1 - 1 2

Paraguay - 1 1 2

Panamá - 1 - 1