domingo, 29 de noviembre de 2009

Chávez abanderó a delegación que participará en Juegos Escolares Ecuador 2009


Caracas, 28 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, abanderó a la delegación venezolana que asistirá a Juegos Deportivos Escolares, que se llevarán a cabo en Ecuador desde este 29 de noviembre.

Winberly Montero, de la selección escolar de tenis de mesa, recibió la Bandera Nacional por parte del mandatario, quien aseveró que Venezuela quedará en alto nuevamente, así como en los XVI Juegos Bolivarianos celebrados en Bolivia, Ecuador y Perú.

'Vamos a Ecuador con mucha fuerza', expresó Montero, quien esta tarde parte junto a toda la delegación hacia Ecuador.

Venezuela fue campeona de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 al terminar primero en la tabla del medallero con 203 medallas de oro, 163 de plata y 84 de bronce para registrar 450 preseas.

Adicionalmente, en los pasados juegos de Armenia-Pereira 2005, Colombia, la delegación criolla impuso un récord al conquistar 418 medallas.

En esta edición se acumularon 450, lo cual evidencia el éxito en la participación de Venezuela en los Bolivarianos 2009.

Este evento, que reunió a las delegaciones deportivas más destacadas de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Panamá paralizó a toda Latinoamérica entre el 15 y el 26 de noviembre pasados.

Tres mil atletas en 22 disciplinas demostraron que el deporte puede unir pueblos vecinos y hermanos, con la alegría y la cordialidad que caracteriza al pueblo suramericano.

fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209397&lee=8