jueves, 8 de julio de 2010

Fevepatin definió selección que representará al país en juegos centroamericanos


Caracas, 08 Jul. AVN.- La Federación Venezolana de Patinaje (Fevepatin) definió el equipo que defenderá los colores patrios en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Mayagüez 2010, evento que se disputará en la referida localidad puertorriqueña del 17 de julio y el 01 de agosto.

La información la dio a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Juan José González, secretario general de Fevepatin.

Precisó González que el equipo que competirá en los CAC quedó conformado por los siguientes atletas: Solymar Vivas y Jeime Valencia (velocidad), así como por Sara Erviti y Wildreina Valbuena (Fondo), todas en la rama femenina.

Mientras que en masculino acudirán los velocistas Gerardo Galviz y Felipe Castillo, además de los fondistas Alexander Bastidas y Daniel Álvarez.

Todos ellos estarán acompañados por los técnicos Francisco Fuentes y Gerardo Evies.
Señaló el federativo que la delegación criollo se encuentra actualmente en la ciudad de Quito, ecuador, cumpliendo con una preparación de altura.

En este sentido señaló que estos deportistas permanecerán en ese país hasta el próximo 14 de este mes, día en que viajarán rumbo a Bogotá, Colombia; país sub sede de los juegos CAC.

Las competencias de patinaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en las instalaciones del Patinodromo El Salitre, en la citada urbe colombiana, del 17 al 22 de julio.

Venezuela se prepara para los Juegos Centroamericanos


Escrito por Annelida Yoris Rivas

jueves, 08 de julio de 2010

Los atletas nacionales tienen un nuevo reto y es conseguir ubicarse entre los primeros tres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que en esta ocasión se disputará en Puerto Rico.

Las distintas delegaciones del país se están preparando para participar en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, que este año se disputarán del 17 de julio al 1 de agosto, Venezuela aspira ubicarse en el segundo lugar.

El país participará con 521 atletas en 32 disciplinas, como atletismo, balonmano, béisbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo de pista, ciclismo ruta, bmx, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, rugby, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, carreras, saltos ornamentales, nado sincronizado.

Además de polo acuático, patinaje carrera, racquetbal, remo, squash, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol cancha y voleibol playa.

En esta ocasión la atleta abanderada será Mariana Isabel González Parra, que forma parte de la selección de esgrima, en florete, destacada atleta en eventos nacionales e internacionales.

Es de destacar que se espera la participación de más 5 mil atletas en 42 disciplinas, de 31 países, entre ellos están, Puerto Rico como sede, Cuba, México, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Trinidad y Tobago, Bahamas, El Salvador, Barbados, Costa Rica, Jamaica, Honduras.

Junto a ellos, Islas Vírgenes, Nicaragua, Guyana, Haití, Antigua y Barbudas, Aruba, Bermuda, Belice, Isla Caimán, Dominica, Grenada, Surinam, entre otros.

“Tenemos altas posibilidades de luchar el segundo lugar con Colombia”, señaló el director general de Alta Competencia de Mindeporte, Mihai Zissu, quien explicó que las proyecciones indican que la pugna se dará por el segundo o tercer puesto con los neogranadinos.

Los principales rivales del país serán México y Colombia por lo que “debemos ser optimistas y pensar que haremos un buen papel en los Centroamericanos de Mayagüez...Todos han cumplido su fase de preparación adecuada, algunos en sus centros de entrenamiento en el país, otros compitiendo en eventos, y un buen grupo en los centros de altura de Quito y Cuenca (Ecuador), así como en México”, detalló.

Regresó la Vinotinto de gira internacional


Después de los juegos amistosos, sigue la preparación de la preselección nacional camino al Suramericano

Belice, 5 de julio de 2010. Continúa la preparación del combinado Vinotinto para el Suramericano de Neiva, en Colombia, luego de culminar su gira internacional de cuatro partidos amistosos en los que enfrentó dos veces a Panamá y un par de oportunidades a Belice.

En horas del mediodía de hoy lunes 5 de julio, el quinteto tricolor arribó, nuevamente, a su patria con tres triunfos y un revés: dos ante Panamá y dividió honores contra Belice.

Mañana martes 6 de julio a las 6:00 pm, los guerreros de la Vinotinto del baloncesto volverán a la concentración en Cumaná, estado Sucre.

Rivales de nivel

El cuarteto de choques le brindó a la escuadra criolla la ocasión para evaluarse en el sistema de juego al chocar ante las seleccionas nacionales de mayores de Panamá y Belice. A Venezuela le resta tres semanas de preparación y sigue trabajando duro para continuar armando la química.

Fuente: Prensa FVB