martes, 17 de noviembre de 2009

Venezuela suma seis nuevas preseas doradas en lucha femenina

Durante la primera jornada de esta disciplina en los XVI Juegos Bolivarianos 2009, las luchadoras criollas ganaron seis medallas de oro en cada una de las categorías de esta disciplina.

En los 48 kilogramos se impuso Osmarier Valenzuela, en los 51 kilogramos triunfó María Sarmiento, en los 55 kilos ganó Marcia Andrade, en los 59 kilogramos obtuvo la victoria Mirna Henrique, en los 63 kilogramos salió airosa Yoselin Rojas y por último en los 67 kilos la dorada fue para Gloria Zabala.

Con esta cosecha de preseas en lucha libre femenino, más las cinco doradas alcanzadas el lunes 16 en lucha grecorromana masculina, Venezuela se alza con 11 de las primeras 13 medallas de oro posibles en la competencia de lucha general.

Las posiciones finales en lucha libre femenina fueron las siguientes:

En los 48 kilogramos: oro para la venezolana Osmarier Valenzuela, plata para la colombiana Carolina Castillo y bronce para la ecuatoriana Katiuska Toaza.

En los 51 kilogramos: ganó oro la criolla María Sarmiento, plata la peruana Jenny Malqui y bronce la colombiana Yuliana Alzate.

En los 55 kilogramos: la venezolana Marcia Andrade obtuvo oro, la ecuatoriana Lisbeth Antes se quedó con la plata y la peruana Daney Céspedes ganó bronce.

En los 59 kilogramos: el oro se lo quedó Mirna Henrique de Venezuela, la plata fue para Pierina Luza de Perú y bronce para Anatalia Betancourt de Colombia.

En los 63 kilogramos: Yoselin Rojas de Venezuela ganó el oro, Carolina Valverde de Ecuador obtuvo plata y Diana Cruz de Perú se adjudicó el bronce.

Por último, en los 67 kilogramos: la venezolana Gloria Zabala se llevó la dorada, la ecuatoriana Sandra Mina se colgó la plateada y la peruana Diana Cruz ganó bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario