Caracas, 09 Mar. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, otorgó la orden Francisco de Miranda en su tercera clase a la selección nacional de fútbol femenino sub 17 que clasificó al Mundial de Fútbol Fifa de esta categoría, justa que se realizará en septiembre en Trinidad & Tobago.
La imposición de la condecoración tuvo lugar durante el acto de abanderamiento de los atletas que representarán al país en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, a efectuarse en esta ciudad colombiana del 19 al 30 de este mes, ocasión en la cual también se rindió un homenaje a dicha selección de fútbol.
El Jefe del Estado destacó que este seleccionado representa una nueva legión de venezolanos que se destaca gracias al desarrollo que ha tenido el país en el campo deportivo.
Por su parte, la capitana del seleccionado venezolano, Marialba Zambrano, adelantó que pronto se iniciará la concentración de preparación final al mundial.
"Estamos por empezar la concentración de 14 a 21 días. Vamos a tener varias giras al extranjero y a prepararnos lo mejor posible para hacer el mejor papel en el mundial", agregó.
Destacó que la oncena venezolana se ha preparado con responsabilidad y con trabajo en equipo.
Recordó asimismo la importancia que representa para este grupo de atletas, cuyas edades se encuentran entre 15 y 17 años, clasificar al mundial de fútbol.
"Cuando le ganamos a Paraguay y sonó el pitazo final no lo podíamos creer. Nos lanzamos al piso a llorar, porque es increíble que tu bandera esté en un mundial femenino", expresó.
Zambrano también resaltó el esfuerzo que representó la clasificación al mundial.
"Batallamos muy duro contra las mejores selecciones de Sudamérica. Todas hemos hecho grandes sacrificios, pero batallamos y superamos nuestras dificultades", recalcó.
Fuente: ABN
No hay comentarios:
Publicar un comentario