martes, 18 de enero de 2011

Espadistas criollos integrados para Juegos Panamericanos

Escrito por Onelkys Meza

Los espadistas venezolanos: Silvio Fernández y los hermanos Rubén y Francisco Limardo, iniciaron con buen pie el año de competencia, tras conseguir la medalla histórica de bronce en la Copa del Mundo por equipo “Trofeo Carroccio de Legnano”, celebrada el pasado fin de semana en Italia.

Los criollos finalizaron terceros al vencer a la representación de Suiza con marcador de 45-37, actuación que por primera vez logra una delegación nacional en una justa mundialista por equipo.

En la ronda semifinal, los nacionales cayeron ante los campeones mundiales y olímpicos de Francia 30-29. Previamente se impusieron en la primera fase a los esgrimistas de Israel con marcador de 37-32, mientras que en la siguiente etapa hicieron lo mismo ante los espadistas de Corea 35-34. En los cuartos de final vencieron a los chinos por un cómodo 24-16.

En la clasificación general, el equipo venezolano figura en la casilla 16 con 94 puntos, tabla que lideran los húngaros con 300 tantos.

De acuerdo a una nota de prensa que refleja la impresión de Ruperto Gascón, entrenador de los hermanos Limardo, acerca de la intervención criolla en la justa italiana, el técnico considera que el equipo está muy integrado.

“Los muchachos se vieron muy concentrados. Este es un grupo que está mucho más maduro, es el equipo soñado para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (en México), a celebrarse del 13 al 30 de octubre de este año”.

Otra esgrimista que también tuvo acción el pasado fin de semana fue la campeona suramericana y bolivariana Alejandra Benítez, quien se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Gran Prix Orléans.

La también subcampeona Centroamericana y del Caribe participa en la liga de esgrima francesa, y entrena en el Lagardere París Club, bajo la supervisión de los entrenadores galos Franck Ducheix y Pierre Guichdt.

Benítez competirá el próximo fin de semana en la Copa de Londres.

FUENTE: MPPDEPORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario