miércoles, 2 de febrero de 2011

Maldonado alcanzó undécimo puesto en pruebas oficiales de F1


El piloto venezolano Pastor Maldonado estrenó el monoplaza Williams FW33 alcanzando el lugar 11 durante el segundo día de pruebas de la Fórmula 1, entre 16 corredores en la jornada vespertina, en Valencia, España.

El criollo, a pesar de sólo dar 29 vueltas, hizo su mejor giro con un tiempo de un minuto 16 segundos 266 milisegundos (1.16,266) y estuvo poco más de 200 milésimas de segundo por encima de su compañero de equipo Rubens Barrichello, quien en 51 giros logró su mejor vuelta en 1.16,023.

Problemas con el vehículo forzaron a Maldonado a dar tan poca cantidad de vueltas; sin embargo, hoy el venezolano se incorporará a la sesión desde tempranas horas y se mantendrá en pista todo el día.

La labor principal de Maldonado ayer no fue mejorar tiempos, sino adaptarse a las particularidades de su monoplaza, a la vez que recopiló datos y probó distintas piezas con el objeto de mejorar las prestaciones del bólido, informó un despacho de MinDeporte.

En la mañana, Barrichello protagonizó una colisión sin consecuencias con el escocés Paul Diresta.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el mejor registro de la segunda sesión de los entrenamientos de pretemporada, al terminar la sesión con 1.13,307, registro con el que ha mejorado en 307 milésimas a Sebastian Vettel (Red Bull).

No hay comentarios:

Publicar un comentario