lunes, 6 de junio de 2011

Liga Nacional Bolivariana de Béisbol arranca este viernes

YVKE Mundial/Mindeporte

Con el concurso de 23 equipos, repartidos en cuatro regiones se inicia este viernes, a partir de las siete de la noche, en el estadio Cuatricentenario de Barinas, la séptima edición de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), que disputará la Copa “Bicentenario del 5 de julio de 1811”.

Equipos de Barinas, Trujillo, Mérida, Criollitos, Portuguesa, Táchira, UNEFA, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, U.C.V, Marinos de Brión (FF.AA), MENPET-P.D.V.S.A, El Tigre, Sucre, Monagas, Píritu, Bolívar, Delta Amacuro, estarán animando la nueva temporada.

Según las condiciones de competencias, los partidos se realizarán los fines de semana. Los días 11 y 12 de junio se integrarán el resto de los 21 equipos.

El Campeonato se desarrollará en cuatro etapas: clasificatoria, primera semifinal, segunda semifinal y final.

En la ronda clasificatoria participarán los 23 equipos, 6 por región, y sólo pasarán dos. En la primera semifinal intervendrán 8 equipos, dos por región, para definir los cuatro campeones por zona. En la segunda semifinal se medirán los cuatro mejores y quedarán dos para jugar la gran final.

Las cuatro regiones estarán conformadas por:

Región Centro Occidental: Navegantes de Carabobo con sede en San Joaquín, Rojos de Lara (Carora, Lara), Cachorros de Falcón (Los Taques), Cimarrones de Yaracuy (Chivacoa), Gigantes de Aragua (Maracay) y Titanes de la U.N.E.F.A. (Aroa, Nirgua).

Región Andina-Llanera: Cafetaleros del Táchira (Rubio), Petroleros de Barinas (Barinas), Criollitos de Tinaquillo (Tinaquillo), Bravos de Trujillo (Trujillo), Águilas de Mérida (El Vigía), (Lanceros de Portuguesa (Araure).

Región Central: Tiburones de Vargas (Catia La Mar), MENPET - P.D.V.S.A. (Mamporal), Marinos de Brión (José A. Casanova, Caracas), Estudiantes de la U.C.V. (Estadio Universitario, Caracas), Deportivo Miranda Santa Lucia (Guarenas).

Región Oriental: Guerreros de Sucre (Carúpano, Cumaná), Embajadores de Monagas (Maturín), Camaroneros de Píritu (Píritu), Pioneros de El Tigre (El Tigre), Waraos del Delta (Tucupita), Diamantes de Bolívar (San Félix).

No hay comentarios:

Publicar un comentario