lunes, 6 de junio de 2011

Milángela Rosales segunda clasificada a los juegos Olímpicos Londres 2012

La marchista Milángela Rosales se convirtió en la segunda venezolana con cupo para los Juegos Olímpicos Londres 2012. La atleta criolla consiguió su boleto conseguir la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros del Campeonato Suramericano de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


La merideña completó el recorrido en 2 horas, 32 minutos y 17 segundos, lo que la ubico por detrás de la colombiana Ingrid Hernández, con registro de 1 hora, 32 minutos y 9 segundos, mientras el tercer puesto fue para Arabelly Orjuela.

“Estoy emocionada por clasificar a mis primeros Juegos Olímpicos, además por el resultado obtenido en los 20 kilómetros en este suramericano de atletismo en Argentina, que se dio a la perfección. Mi meta en este suramericano era mejorar la marca, por lo que estuve trabajado desde los primeros meses de este año”, expresó por vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias desde Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a los lineamientos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), las cuatro primeras clasificadas en la prueba alcanzaron su boleto a Londres con marca A, establecida en 1.33:30 horas.

Con este resultado Rosales también mejoró su récord nacional que mantenía en 1 hora, 39 minutos y 20 segundos.

De esta manera la medio fondista se unió a la nadadora Andreína Pinto como las dos criollas con un puesto seguro para representar a la selección tricolor en la próxima cita olímpica.

Pinto clasificó a Londres 2012, al lograr en el Grand Prix de Charlotte, Estados Unidos, la marca estipulada por la Federación Internacional de Natación de 8 minutos, 33 segundos, 37 centésimas en la modalidad de los 800 metros libres.

Actuación de los criollos en el suramericano

La selección venezolana que participó en la edición número 47 de este certamen cerró su participación con una medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en un suramericano donde Brasil se consolido como monarca.

La criolla Marielis Rojas sorprendió gratamente en la final de la prueba de salto alto, al conquistar la presea de oro con una ejecución de 1,80 metros, dejando el segundo lugar a la local Betsabé Páez con 1,77 y la de bronce a la brasileña Fernanda Santos con igual registro de 1.77 metros, pero en más intentos.

En cuanto a las medallas de plata, a parte de la conseguida por Rosales, también se contó con la de Francisco Blanco en los tres mil metros con obstáculos.

Los cuatro metales bronceados venezolanos llevaron las rúbricas de Jesús Parejo en lanzamiento del disco; el decatlonista Georni Jaramillo; la lanzadora de martillo Andreína Rordíguez y Víctor José Solarte en los 400 con vallas.

Tabla del suramericano

Con este resultado la delegación criolla quedó en el quinto puesto de la clasificación general, por detrás de Brasil, Colombia, la anfitriona Argentina y Chile. A continuación la tabla final del suramericano:

País Oro Plata Bronce TOTAL

Brasil 21 16 14 51

Colombia 12 12 9 33

Argentina 5 8 7 20

Chile 1 3 7 11

Venezuela 1 2 4 7

Ecuador 2 - - 2

Perú 1 1 1 3

Uruguay 1 - 1 2

Paraguay - 1 1 2

Panamá - 1 - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario