miércoles, 28 de diciembre de 2011

Venezuela será sede de torneo internacional juvenil de tenis

La Federación Venezolana de de Tenis (FVT) informó esta semana que, entre los días nueve y 15 de enero próximos, en el que participarán 96 deportistas procedentes de diversos paíhttp://www.blogger.com/img/blank.gifses.

El Torneo es organizado por la FVT y es auspiciado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT). El evento ostenta el Grado 1 que otorga la directiva internacional de este deporte.

Las instalaciones del Altamira Tenis Club, ubicado en este de la ciudad de Caracas, fue el lugar elegido para desarrollar el evento que pondrá a prueba el talento de jóvenes menores de 18 años de edad.

Paralelamente se realizará la competencia de la categoría comprendida entre 14 y 16 años, en el Complejo de Tenis Rafael Yánez Gordils de Valencia, en el estado Carabobo.

Durante la competencia, los tenistas participantes buscarán acumular puntos en el ranking mundial juvenil, como lo avala la Federación Internacional de Tenis.

El cuadro inicial del certamen estará compuesto por 48 aspirantes al título por la rama masculina y la misma cantidad disputará el cetro por la femenina.

Asimismo, se dio a conocer que el Torneo servirá como fogueo de cara a las competencias internacionales que se realizarán durante el 2012. De igual manera, los directivos del tenis nacional e internacional podrán observar el desempeño de sus jugadores jóvenes con miras a su participación en los equipos de mayores.

La FVT también anunció que seguidamente se realizará en el país la primera fase de la Copa Davis, en la ciudad de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario