lunes, 29 de noviembre de 2010

Voleibol se inicia con triunfo en Suramericano Escolar

Escrito por Onelkys Meza

La selección venezolana de voleibol comenzó con victoria su participación en los XVI Juegos Suramericanos Escolares, tras imponerse en un emotivo y fuerte encuentro a la representación peruana 3 sets por 1 (23-25), (25-20), (26-24) y (25-20), disputado en el gimnasio de la Universidad de Piura, en Lima.

Por el combinado criollo destacaron el armador Alejandro Ochoa y el central Alejandro Blanco, quienes coincidieron en señalar que el juego fue difícil y que la presión por enfrentarse al equipo anfitrión los afecto en el primer set.

“Al principio me sentía un poco presionado, nervioso, debe ser por la barra peruana que estaba en las gradas, sin embargo, a medida que fue avanzando el partido logre tener más confianza y me salieron mejor las jugadas, además ya estaba más conciente de lograr la meta que tenemos planteada para este evento, ganar”, declaró enfáticamente Ochoa, joven de 14 años de edad y estudiante del noveno grado de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, para quien el certamen deportivo peruano significa su primera experiencia internacional como atleta.

Por su parte, Alejandro Blanco, quien también debuta en el exterior, manifestó que en el inicio del juego también los nervios le afectaron un poco, situación que pudo mejorar notablemente y actuar con determinación para contribuir con el triunfo del combinado nacional.

Entretanto, el técnico del seleccionado criollo, Arlinton Espinoza, señaló que en todo primer encuentro la presión influye y más si el contrincante es sede, sin embargo, aseguró que paulatinamente hicieron los ajustes técnicos necesarios para alcanzar la victoria.

“La clave del triunfo estuvo en el tercer set, íbamos por debajo en el marcado, 6-1 al principio y 24-21 casi al final, pero logramos remontar esa pizarra, y eso fue determinante para que cambiará la actitud de los muchachos y su desempeño dentro de la cancha”, agregó Espinoza.

Venezuela quedó en el grupo “2” junto a los sextetos de Argentina, Ecuador y Perú, y dando cumplimiento al cronograma de actividades, este martes enfrentará al conjunto de Argentina que cayó este lunes ante la representación ecuatoriana 3-0.

El grupo “1” lo integra Brasil que derrotó 3-0 a Bolivia y Colombia que se impuso 3-1 a Chile.

El seleccionado nacional de voleibol que participa en estos juegos también lo conforma César Mayo, Leandro Orta, Luis Manuel Garate, Josger Martínez, José Gregorio Gómez, Oscar García, Anderson Berroterán y Jhon Arraez,

El voleibol venezolano en la justa suramericana tiene una medalla de plata en la edición uruguaya, en el 2008, y una de bronce en Chile, el año pasado.

fuente:http://www.mindeporte.gob.ve/portal2009/home-mainmenu-1/4311-voleibol-se-inicia-con-triunfo-en-suramericano-escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario