miércoles, 1 de diciembre de 2010

Escolares consiguen primeras doradas en los Suramericanos

Escrito por Onelkys Meza

La mirandina Aries “La Chiqui” Sánchez, en salto con pértiga; y la anzoatiguense Yerilda Zapata, en lanzamiento de bala; consiguieron las primeras medallas de oro para Venezuela en los XVI Juegos Suramericanos Escolares, que se disputan esta semana en la capital peruana, Lima.

En las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, “La Chiqui” Sánchez demostró porque era la favorita del evento y se adjudicó la medalla de oro con marca de 3.35 metros, para dejar en el segundo y tercer lugar a la peruana Alejandra Arévalo (3.30) y a la chilena Fernanda Carabias (2.80).

Aunque no logró hacer su marca de 3.50, alcanzada en el Nacional Menor de Lara, celebrado este año, si mejoró su actuación en los juegos, con respecto a la edición anterior de Ecuador, donde finalizó segunda con 3.10.

“Al principio me sentía muy nerviosa, estaba presionada en los primeros saltos, no me sentía cómoda, pero luego fui tomando confianza y pude mejorar mi desempeño que me llevó a ganar la medalla”, resaltó la joven de 14 años de edad, estudiante del noveno grado en el Instituto Agustiniano María Briceño y atleta de la Escuela Experimental de Salto con Pértiga, auspiciada por la Federación Venezolana de Atletismo.

Por su parte, el entrenador Carlos Faneyth, señaló que en el transcurso de la competencia logró superar los nervios y eso le permitió cumplir efectivamente con el trabajo de reversión.

Resaltó el técnico que la joven mirandina, quien competirá este miércoles en la prueba de salto alto de los juegos suramericanos, se proyecta con muchas posibilidades de figurar a futuro en la élite del atletismo internacional por el prototipo y técnica que presenta, pese a su corta edad.

Mientras, que la oriental Yerilda Zapata también destacó en el sitial de honor en el lanzamiento de bala con registro de 11.73, tras vencer a la argentina Airlen Armada (11.49) y la brasileña Daniele Duarte (11.45).

“Me sentí muy bien desde el comienzo de la competencia, estaba segura de que podía lograr una buena actuación, estoy muy feliz con esta medalla”, manifestó la pequeña de 12 años de edad, estudiante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo de Barcelona, estado Anzoátegui.

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario