viernes, 3 de diciembre de 2010

Natación bate dos récords nacionales en Lima

Escrito por Onelkys Meza

Dos nuevos marcas nacionales se consiguieron en la natación de los Juegos Suramericanos Escolares, jornada que fue muy productiva con dos medallas de oro, una de plata e igual número de bronce.

En la piscina del Campo de Marte, ubicado en la ciudad de Lima, Perú, el mirandino Carlos Claverie nadó de manera extraordinaria los 100 metros pecho con un tiempo de 1 minuto, 7 segundos, 70 centésimas que lo llevó a superar su propio registro, el cual tenía en 1:08.81.

El criollo se llevó la medalla de oro y fue secundado por el peruano Gerardo Huidoro (1:08.59) y el brasileño Felipe Monni (1:08.84).

Para el joven estudiante del octavo grado en el Colegio Santiago de León de Caracas, la prueba estuvo cómoda, sintió que deslizaba muy bien en el agua, lo que le permitió mostrar sus condiciones y cualidades que lo ubican sin duda dentro de la reserva de la natación venezolana.

“En los primeros 50 metros me sentí muy rápido, deslizaba bien, por lo que terminé con más fuerza, eso me ayudó a que en la piscina de regreso pudiera mejorar visiblemente mi tiempo”, resaltó el nadador de 14 años de edad y medallista centroamericano juvenil.

El otro récord nacional lo alcanzó el distrital Cherly Sánchez en los 400 metros libres, al parar los cronómetros en 4 minutos, 16 segundos, 65 centésimas, para dejar en el segundo escalón de la clasificación al peruano Gerardo Huidoro (4:16.86) y en el tercero al también venezolano Diego López (4:20.98).

“Esta es mi primera competencia internacional, realmente me había preparado para ella, había entrenado muy fuerte y aquí están los resultados, me sentí muy bien nadando, baje bastante mi anterior marca”, señaló gratamente el nadador de 13 años de edad, estudiante del octavo grado del Colegio Tirso Molina e integrante de la reserva de la disciplina acuática en el país.

La otra medalla conquistada por el seleccionado nacional de natación en la justa suramericana fue la de plata, a través del relevo 4 X 50 combinado, conformado por Gonzalo Vega, Carlos Claverie, Andrés Doria y Cherly Sánchez, quienes registraron 1 minuto, 53 segundos, 45 centésimas.

El cuarteto secundo al seleccionado de Brasil (1:50.74). El tercer lugar correspondió al relevo de Argentina (1:53.61).

No hay comentarios:

Publicar un comentario