sábado, 4 de diciembre de 2010

Venezuela subcampeona suramericana escolar

Escrito por Onelkys Meza

Con un alegre, divertido y vistoso acto quedaron clausurados los XVI Juegos Suramericanos Escolares, en el Parque de Agua de la ciudad de Lima, Perú, donde la representación venezolana finalizó en la segunda casilla del cuadro de medallas con 22 de oro, 13 de plata y 25 de bronce.

Los nacionales secundaron al coloso Brasil que alcanzó 28 preseas de oro, 20 de plata y 20 de bronce para titularse en la justa que reunió durante una semana a jóvenes atletas de diez naciones, quienes se midieron en igual número de disciplinas deportivas. Es importante destacar que al momento de redactar esta nota se desconocía el resultado final del futsal, deporte en el que participaba Brasil, por lo que habrá una variación de dos medallas en su producción.

En el tercer lugar de la clasificación final se ubicaron la representación de Perú con 12 de oro, 9 de plata y 13 de bronce, para un total de 34, seguidos por los ecuatorianos que acumularon 40, distribuidas en 11 áureas, 17 de plata y 12 de bronce.

Durante el acto de clausura los jóvenes atletas, quienes compartieron durante días en los terrenos de juego, disfrutaron de las atracciones del parque turístico, de grupos musicales, y de un ambiente lleno de alegría y confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario